jueves, 23 de junio de 2011

Lic. 70a

Cuando un docente se enferma y puede comprobarlo (mediante un certificado médico, generalmente), se le otorga una Licencia 70a (por afecciones o enfermedades comunes). De esta forma se evita que se le descuenten esos días de su sueldo.

El jueves pasado, hace una semana, fui a la escuela con dolor de garganta. Pero no quería faltar, porque ese es el día de la semana en que tengo a todos mis cursos, y sabía que mi ausencia crearía varios problemas para las otras maestras y para la directora.
Hacia las últimas horas, los niños se me hacían ya insoportables. Necesitaba sentarme a cada rato y para no hablar fuerte en clase recurría al famoso golpeteo del borrador contra el pizarrón, o bien elegía "representantes", de la siguiente forma: Franco, vení por favor. Pedí que se callen todos, que a la seño le duele la garganta y no puede gritar. Por suerte los niños colaboran.

Pero llegué a casa con fiebre y, efectivamente, aquí estoy, 7 días más tarde, aún recuperándome de una brutal amigdalitis. La más fuerte de mi vida, sin dudas.
Hace una semana que sólo me dedico a reposar, a que mi cuerpo luche contra algún bicho muy potente que me atacó. Mi novio hace casi todo por mí: cocina, hace las compras, lava la ropa y me alcanza un té con miel o cualquier cosa que le pida. Yo, básicamente, paso de la cama al sofá con pocas escalas, leo blogs, miro series que antes no conocía, y sobre todo escucho a mi favorito de todos los tiempos, Víctor Hugo en la radio.


2 comentarios:

  1. Tal vez te agotabas mucho en la vida nueva, como maestra. Cuidate. ¡Qué estupendo es tu novio! :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que me agoté y mi cuerpo dijo BASTA.
    Gracias! :)

    ResponderEliminar