jueves, 18 de agosto de 2011

¿Y si no quiero volver?

Creo que me está gustando esto de ser ama de casa.
Me levanto ya sola, escucho a Víctor Hugo mientras tomo un café con leche, lento, con tostadas. Lavo los platos, leo mails, leo diarios, mientras sigo escuchando la radio. Me gusta la sensación del sol entrando por la ventana de la cocina (aunque hace varios días que no se deja ver), me gusta saber que afuera hace frío, pero que no es mi problema porque yo no tengo que salir.
Adelanto trabajo si quiero, alguna traducción que tenía olvidada. Ordeno la ropa limpia, huelo cada remera antes de doblarla. Saco las hojas amarillas del potus, limpio la mesada. Si estoy de ánimo, barro el piso.

Y así se me pasa el día. Puedo elegir qué programas ver en la tele, si me baño a la mañana o a la noche. Me tomo mi tiempo, disfruto el silencio.
En algún momento se me ocurre que esto no es eterno. Esta no es mi realidad. Que estoy de licencia por una mísera gripe, que en algún lugar estoy faltando. Ah, sí: la escuela. Y me entra como una fobia, una fiaca corporal, resistencia física. Respiro, porque me quedan varios días aún.

Pero una parte de mí teme no querer volver a salir.

(Nunca funciona. Después de una semana empiezo a caminar por las paredes y salgo adonde sea)

5 comentarios:

  1. Qué linda sensación! Quedarse adentro, en la casa de una y disfrutarlo es señal de que se está bien emocionalmente, no?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de leer tus entradas y es como si yo las hubiera escrito hace 10 años para atrás.Fui docente como vos y te entiendo. No había placer superior a quedarse en casa disfrutando de una tarde al calorcito,
    Bue...no quiero tirarte pálidas pero así estuve casi 40 años.
    Beso desde Mar del Plata
    y mis
    Mis cariños desde aquí.
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jajaja eso te iba a decir. Cuánto aguantarías!
    Disfrutá de estos días, siempre uno disfruta de cosas que no suele hacer por lo general pero cuando se vuelven rutina, chau disfrute. Asi que ni pienses en cuando se termine, será volver a lo de siempre y estas pequeñas delicias algo que surgirá de vez en cuando ;)

    Que te recuperes!

    ResponderEliminar
  4. Está bueno darse ese respiro! Como te dijeron, uno disfruta de esa licencia para darse a sí mismo una licencia: de lo cotidiano, del estrés, lo q a uno lo agota... hace poquito me pasó: 72hs de reposo por faringitis y angina. cuando tuve que volver, me quería morir... jejeje disfrutá los días, Mariana! Que te mejores...¿pronto? :oP Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ufff gracias a todos por la fuerza. Costó volver y es una semana de muchísimo trabajo. El recreo estuvo bien mientras duró, pero ya sonó el timbre...

    ResponderEliminar