jueves, 8 de septiembre de 2011

La excursión



¡Oh, la excursión!
Fuera de una suspensión de clases o feriado, no hay mejor noticia que llegar a la escuela y que te digan: hoy se van de excursión.
De niña me entusiasmaba muchísimo la situación de salir a la calle con los compañeros de escuela y la maestra. Además no teníamos clase, porque en general con traslados y todo, se va por lo menos medio día.
El viernes pasado me tocó por primera vez acompañar a mis alumnos de 5º y 6º grado a una excursión, nada menos que al Club Atlético Boca Juniors, que por cierto es el equipo de fútbol por el cual simpatizo.

alumnos de 6º grado

Como la escuela está muy cerca del estadio, pudimos ir caminando. Esta parte fue un poco estresante ya que la función de las maestras es cuidar que lleguen todos los niños, si es posible con vida.

Pero la muestra que fuimos a ver era interesante. Porque claro, nada de ir a visitar la cancha, besar el campo de juego ni llevarnos un pastito que pisó Palermo antes de retirarse. Tampoco nos cruzamos con Román. Fuimos a visitar una muestra de arte que justamente todos los chicos de esta escuela tuvieron ocasión de colgar en el hall del estadio.

la maestra de plástica explicando de lo que sabe

Justo ese día empezó el buen tiempo, la primavera se siente en el aire y ya nos deshicimos de los abrigos pesados.

2 comentarios:

  1. Siento envidia porque visitais el estadio de Boca! Me parece que lo pasaste bien fuera de la escuela. Que bien!

    ResponderEliminar
  2. Qué lugar original para una muestra de arte! :o) Feliz día, seño!!!!!!!

    ResponderEliminar